domingo, 2 de julio de 2017

Ensayo de la segunda jornada

ENSAYO "LA INTERACCIÓN PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN ORAL"


COMPETENCIAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE 
  • Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo a la organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes. 
  • Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica. 
  • Aplica metodologías situadas para el aprendizaje significativo de las diferentes áreas disciplinarias o campos formativos. 
  • Emplea los recursos y medios didácticos idóneos para la generación de aprendizajes de acuerdo con los niveles de desempeño esperados en el grado escolar. 
  • Realiza el seguimiento del nivel de avance de sus alumnos y usa sus resultados para mejorar los aprendizajes.



Para poder desarrollar el escrito se analizaron a profundidad  aspectos de la intervención en el aula de clase, y para poder plasmarlo se utilizrón  insumos: como los planes de trabajo, el diarios de clase, los formatos de registro de la experiencia docente , las evidencias de trabajo con los alumnos (notas, cuadernos, evaluación, etc.) y con ellos se pudo realizar el ensayo, este tiene el nombre de "la interacción para favorecer la comunicación oral" por que dentro del programa del curso de estrategías establece que el ensayo puedo hablar de los siguientes temas: "secuencia didáctica, evaluación de los aprendizajes esperados, procesos de interacción en el aula, enseñanza de contenidos, entre otros" (SEP, 2012; 16) Y la verdad es que se pudo llevar a cabo porqué retomé mis experiencias personales dentro del aula, invito a usted lector a checarlo y analizarlo desde su punto de vista 
Para ver la evidencia DAR CLIC AQUÍ


BIBLIOGRAFÍA
Secretaría de educación superior (2012) "ESTRATEGÍAS DE TRABAJO DOCENTE". SEP; MÉXICO

0 comentarios:

Publicar un comentario